Psicoprofilaxis

El viernes fui a mi “primer entrenamiento” en embarazo, parto y ser madre. Durante mi primer embarazo no había asistido jamás a este curso, estaba pre-ocupada por otras cosas. Aqui la narración de todo lo que sucedió el último viernes:

– 8:15am recién salía de mi casa. El curso empezaba a esa hora. No me parece que deban empezar tan temprano, es decir, estamos embarazadas, queremos dormir!!!

– 8:35am, ya estaba en la clínica. Me llevaron -rodando- hacia el auditorio, en donde estaban unas 6 “panza mujeres” más. Todas nos mirábamos como niñas de 5 años en su primer día de escuela, todas tímidas, todas con ganas de hacer la pichi, todas rajando acerca de quién estará más gorda, quién tiene más estrías, más manchas en la cara, etc etc etc. ¿Cómo sé yo que estaban rajando? Por favor!!! entre mujeres no nos vamos a leer las manos (¿así era el dicho?)

– 9:05am todavía no empezaba la maldita charla-taller-curso-training, habían llegado un par de panzas más que aparentemente se conocían porque una le decía a la otra, Panza 1: ¿Sabes qué fue de Panza 3?, Panza 2: “Ya dio a luz, le hicieron cesáera”, Panza 1: “Mira, nos ganó” blablablablabla, entonces me sentí sola, alone in the dark, todas (LEE DETENIDAMENTE ESTA PARTE ALDO) estaban con sus esposos, novios, convivientes, madres, amigas y yo estaba SOLITAAAA!!! Sola entre tanta panza a punto de dar a luz, porque todas -excepto yo- estaban programadas para la semana siguiente. Yo era la “nena” del grupo.

– 9:25am aparece el doctor. Sentí que haber esperado tanto valía la pena. Interesantísima la charla. Además me dieron sánguches y harto juguito. Todo empezaba a ir mejor. Empecé a responder algunas preguntas -yo era la única que iba por un segundo embarazo- y de repente me convertí en el referente de todas. El doctor se fue y ya me veían a mi parada delante de todas -como cuando hacía mis talleres en la chamba- explicándoles el proceso del parto, resolviendo algunas dudas 😛 es que no puedo con mi genio.

– 11:00am me regalaron millones de cosas, fue lo máximo. Ahora tengo pañales, acietes, cremas para la escaldadura, shampoo, gotas para los gases. Sortearon un tanto más de cosas pero no me las gané. Chess!

– 12:00m si bien al principio quería irme (es que la tecnóloga, hablaba sólo de niños y madres muertas, todas queríamos matarla a ella), al final todo se puso muy entretenido. Hasta se me ocurrió una idea para mejorar los cursos de psicoprofilaxis, y es dándole clases a los hermanos mayores de los bebés por venir para que la transición del nuevo hermano sea un tanto más fácil.

En fin, panzas del mundo, vayan a sus clases de psicoprofilaxis, las van a preparar psíquica (enseñarte a manejar tus miedos y ansiedades, para lo cual existen distintas técnicas) y físicamente (se refiere a las técnicas de preparación del cuerpo para concentrar la energía en los sitios donde debe ejercerse presión o más concretamente, “aprender a pujar”). Esto último me gusta mucho porque vamos a hacer ejercicios con las mismas pelotas que usan para hacer pilates. Aldo dijo que me compraría una para saltar por todos los pisos de mi edificio 😛 junto con mi princesa, bueno con las dos princes.

Hablamos,

Lu

10 comments

  1. jajajaja
    Q buena!!!
    Oye ahi tienes una posibilidad de chamba!! Claro… clases particulares o mejor aun, habla con la clinica para q mejores el asunto, es tu rubro hermana!! La rompes… eso de ir con la hermanita me parece un gol.. ya te veo como master Yoda para tu siguiente clase!!
    Besoo

  2. Lu suena muy interesante, yo aún no encuentro un lugar cerca de mi casa o por lo menos no muy lejos que esten impartiendo este tipo de curso… pero ya me inyecte de tu energía y en mi próxima cita le consulto al doc… una pregunta: crees que es importante igual llevarlo aunque el parto no sea natural???

  3. Mis clases de pre-parto fueron lo máximo cuando esperaba a Bastian. Aprendí muchas cosas y aunque me perdí la de lactancia (y lo lamenté luego) fue de lo más gratificante estar con otras panzonas compartiendo temores y dudas.

    Lamentablemente no dejaron entrar a David porque a las otras panzonas no las podían acompañar sus esposos. 🙁

  4. Hola, acabo de leer tus experiencias, me parecen muy interesantes y ayudan a muchas mamás nuevas. Realmente yo ando investigando donde conseguir la pelota gigante, me puedes ayudar?. Gracias.

  5. ps me parce interesante ps yo soy primeriza pero solo fui a una clase de psicprofilaxis en centro q yo e atindo son las clasesen el medio dia ps ol no puedo esa por q tarbajo y no s q hacer

  6. ps me parce interesante ps yo soy primeriza pero solo fui a una clase de psicprofilaxis en centro q yo e atindo son las clasesen el medio dia ps ol no puedo esa por q tarbajo y no s q hacer

Deja un comentario