Necesito ayuda profesional

Les explicaré más abajo(*) por qué, ahora quisiera comentar acerca de algunos temas que han ido quedando pendientes.

2do nombre para Alejandra. Seguimos en las mismas, aunque nos gustó mucho Alejandra Sofía. El nombre lo puso Aldo, la razón, es el nombre de su poeta preferida Alejandra Pizarnik, de un cuento muy lindo y mil otras razones más por las que Ale fue el nombre que quiso para su hija. Busqué el segundo nombre de la Pizarnik para ver si eso nos ayudaba un poco y encontré que su verdadero nombre es Flora Alexandra Pizarnik. Además encontré este poema de ella:

SÓLO UN NOMBRE

alejandra alejandra
debajo estoy yo
alejandra

en: La última inocencia, 1956

Entonces, Alejandra Alejandra.

Psicoprofilaxis. El 27 de Octubre empiezan ya en serio mis clases de entrenamiento parto y lactancia. Estoy harto ansiosa por empezar de una vez y poder terminar antes de que Ale nazca. Creo que llevaré a mi prince a las clases para que sienta que ella tiene un rol importante en la llegada de su hermanita. Panzas del mundo no dejen de ir a sus clases, sea parto normal o cesárea lo que vayan a tener. Es importante que estén preparadas para el gran momento. Usualmente estas clases las dan en las clínicas u hospitales donde se atiendan.

Estrías. Aun están ahi y aparecen más! Malditas! Y pican. Compré una crema de Natura pero no me la estoy aplicando porque, según yo, huele feo. ¿Algún otro consejito para no rascarse?

(*)NECESITO AYUDA PROFESIONAL
Es que ya viene el babyshower de Ale, lo está viendo su madrina pero igual ando yo por ahi de metida. Voy a hacer varias cosas a mano, las invitaciones, los recuerdos, entre otros. No quiero el shower tradicional con juego de quien se toma el biberón más rápido, o vestir de bebé a alguien. Quisiera algo simple, práctico, divertido, inolvidable y que no pierda la esencia del babyshower. ¿Alguna idea?

Aqui les dejo algunos links con ideas para el Baby Shower:

SimplyBabyStuff.com
Baby Showers
Angeles Manualidades
Nosotros2.com

Hablamos,

Lu.

8 comments

  1. A mi las clases pre- natales me sirvieron muchisimo… A mi clase iba una chica Boliviana con su hijita de 8 años que llevaba siempre a su muñeca y nos observaba en la clase y siempre participaba y preguntaba.

    De nombre no se me ocurre nada, pero Alejandra esta lindisimo… Es un nombre fuerte asi que puedes acompañarlo de uno que suene suave o dejarla con un solo nombre.

    Y el dia de tu shower has una lista de nombres que te gusten y que la gente haga su votacion y asi podras guiarte un poquito… Pero tu marido y tu tienen la ultima palabra.

    Besitos.

  2. Hola Lu:
    Recien pude entrar y leer todo lo que has escrito.
    Me parece muy bonito que puedas expresar lo que sientes día a día durante el embarazo.
    Te cuento que durante mi primer embarazo no sufri de estrias en la barriguita (PANZA suena feo)porque usaba mucha crema, pero en el segundo si me salieron, pero poquito en la barriga y eso que no usaba nada, pero a que no adivinas donde salieron las condenadas? (¡en los cachetes traseros!) asi que usa tus cremas, cualquier marca pero usa y todos los dias.

    Con respecto a que extrañas trabajar, se que es dificil por que estas acostumbrada. Estar ocupada haciendo lo que te gusta y sintiendote que te desarrollas a nivel profesional es gratificante, pero te aseguro que ni el sueldo mejor pagado se compara a dedicarte a tiempo completo a tu bebe sobre todo los primeros años, que se pasan rapidito y eso ya no lo vas a recuperar, y el tabajo si. Asi que disfruta tu maternidad, dedicate 100% a Anita ahora que tienes tiempo, descansa mucho porque cuando llege la bebe no podras.Ah y no faltes a tus clases pre natales porque si sirven sobre todo si tienes un parto normal, te lo digo yo que di a luz a Katherine parto normal y sin anestesia.
    Bye, saludos a Aldo(que si esta gordito) y a Anita ( que como siempre esta delgadita, pero bonita)

  3. Hola Lu!!! de las estrias ni hablar… me han salido varias… que varias!!! muchassss y las detesto pero bueno sigo aplique y aplique crema 3 VECES AL DIA y NADA siguen saliendo asi que ya me conforme, luego de que nazca el Sebas vere que hago por, ahora solo resignación.
    Mira en cuanto al nombre Alejandra esta lindo así que cualquier otro nombre será sólo complemento… ahí te llegará la inspiración.
    Espero que sigas mejorcita!!!

    Un beso!!!

  4. Caray señora!!! sigues con el tema de las estrìas, NO SE TOCAN!!! me gusta la idea de que Anacé vaya a la profilaxis, asi se familiarizará más con su hermanita y podrá decir que ella también ayudó en su cuidado, ahora el tema del babyshower mmmm sigo pensando sigo pensando!!!

    Un bsote a Alejandra Ale

  5. Me gusta el nuevo diseño de la pagina!!!
    Quien es la madrina de la bebe???
    Ya te han dado muchos pero muchos consejitos para las estrias… asi q cuña… aplicalos
    Besitossss

  6. Muchas gracias a todas por sus comentarios. Gracias Erika, Nelsie (fue una linda sorpresa tu comentario), Carolina, Fiore, Katu.
    Besos, sigan leyéndome.

  7. Que bello post, y que bella tu nena, tu historia se parece a la de mi amita conmigo, con la diferencia que ella no está conmigo ='( en fin…cai en tu blog por Fiore, me gustó y te seguiré leyendo. Besos!

  8. no me llaga la regla, tuve relaciones con mi pololo, los tes me salen negativos y las ecos no me ven saco gestacional

    que es lo que tengo?
    estoy desesperada

Deja un comentario