Ana Cecilia, una pequeña princesa

Ana no duerme, espera el día
sola en su cuarto.
Ana quiere jugar sobre la alfombra,
toca su sombra, cuenta las luces,
mira la gran ciudad.
Ana no duerme juega con hadas
tal vez mañana
despierte sobre el mar, el mar,
sobre el mar, el mar.
Ana de noche hoy es un hada
canta palabras
canta y se torna en luz…

Ana no duerme
Almendra. Luis Alberto Spinetta

Hace 8 años, una pequeña que llegaría a ser reina , apareció en mi vida, en la vida de varias personas para, simplemente iluminarla. Era tan chiquita que tenía miedo de cambiarla y romperla cual muñequita de papel. Pero ella me miro y me enseñó cómo hacerlo, me enseñó todo. Aun no aprendo, pero ella sigue ahi enseñándome a ser madre, es una aplicada maestra.

Desde pequeña fue muy aventurera, sin miedo, la recuerdo parándose sobre la cama, al filo, de espaldas y plum se tiraba hacia atrás. Una y otra vez, tantas veces pudiera, hasta que decía: “me luele la cabesha”. Recuerdo las mil veces que se caía y tropezaba con todo, era graciosímo verla no mirar las paredes y darse contra ellas, ella se paraba y seguía. Le pienaba y peinaba sus cuatro cabellos, le hacía algo lindo y al segundo ya estaba despeinada nuevamente. Siempre ha usado jeans y zapatillas, es súper cómoda, siempre el cabello suelto despeinado.

La persona más especial para ella, y para mi, le llenó la caja de juguetes con pinturas y papeles de colores, no dejo de pintar nunca más. Tenemos tantos dibujos como para empapelar una casa completa, dibujos hechos con crayolas, colores, témperas. Tiene una pared con sus lienzos.

Le tiene terror a los perros, salvo a uno, a su Fito. Él la ayudó a superar su miedo y hacerla jugar tanto como podían.

La princesa ha crecido, quiere ponerse brillo labial, pasa tiempo sola en su cuarto, cantando quiero ser feliz, mi pequeña se hace grande tanto como mis temores.

¿Qué va a ser de ti lejos de casa?, Nena ¿que va a ser de ti?. Es un niña fuerte, amorosa, madura, una niña y en unos años ya no podré protegerla, ella hará su vida y yo aun seguiré temiendo romperla al cambiarla, y aun recordaré que fue ella quien me enseñó a ser madre, mi pequeña, la nena. La imagino tal y como es ahora, hermosa, brillante, demente, práctica, más segura, más libre. Todo pasa tan rápido. No disfruté de mi embarazo cuando ella venía por mil razones, casi no recuerdo los detalles. Sólo a ella, su mirada, su mirada diciendo: “yo te voy a enseñar, no tengas miedo”.

Te adoro, y todas las mañanas seguiré yendo a despertarte, a destaparte todas las veces que te tapes para que vayas al colegio. Seguiré gritando que te apures al tomar la leche, creando nuevas cosas para mandarte en la lonchera. Te jalaré los pelos al peinarte para que te peines tu sola. Seguiré torturándote con mis bromas pesadas y cuando tengamos un ducha más grande nos seguiremos bañando juntas.

Mi hijas serán mujeres fuertes, decididas y principalmente libres.

Lu

13 comments

  1. Ana fue un hada, ahora es una princesa, y pronto será una reina…fue, es y será todo lo mejor y todo lo bueno, pues es ella, ANACE!!!! Es un encanto esa nena, desde que la conocí me robo el corazón… Bendita ella por ser como es, bendita tú por traer a este mundo a una niña tan especial, y bendita también la bebé que está por venir, con un papá que velara sus sueños, una mamá que nunca se cansa de aprender como ser una buena madre, y una hermana que dará lo mejor de ella, que le enseñara como ser feliz y siempre sonreír, como siempre lo hace…

  2. Qué lindo Lu!! realmente muy lindo, tengo el placer de conocer a Anacé y conozco todo su potencial y poco a poco iluminará más al mundo con su sonrisa (eso lo heredó de mamá). Y es más, será una guía para su hermanita que está por llegar.

    Un bso grande a esa linda familia que tienes!

  3. No hay palabras… solo hay que sentir lo que escribes……………
    hay emociones que te llevan al pasado y recordar una a su madre mediente tu historia. Gracias Lu por lo que escribes y los que aun no tenemos la dicha de ser madres percibir lo que mamá hace con nosotras.
    LLORE…. PERO LUEGO ME SENTI BIEN………

  4. mmmmm…snif, snif, snif, en verdad me hiciste llorar, ya que para quienes somos madres estoy segura el sentimiento es el mismo sino parecido, el temor de que ellas al crecer esten bien, el querer que sigan pequeñas para seguir protegiendolas, sobre todo si son niñas, el querer mantenerlas en una burbuja donde nada ni nadie les haga daño…..pero es la vida y tienen que salir…..ya estan afuera, pero igual siempre seran nuestras pequeñas que con una sonrisa y un te quiero mama nos iluminan la vida.

    Muy lindo lo que escribiste, desde el fondo de tu gran corazon!!

    Besos a los 4

    Milu

  5. Lu, tambien me llegó al bobo como ah todos jeje, con esto me doy cuenta que las madres son únicas y pienso en lo que mamá sentirá por mi. Eres lo máximo Jefa y tu nueva bebe llegará cargada de mucho amor. Felicidades y Muchas bendiciones para tu familia. TKM.

  6. Gracias a todas por sus comentarios. Debo confesarles que lloré mares desde que lo empecé hasta terminarlo, mientras sonaba en la radio Serrat y Spinetta.
    Besos a todas, me hcieron llorar con sus comentario. Qué lloronas somos todas!

Deja un comentario