Semana 18

Estoy ya en la semana 18 de embarazo, mi cuerpo demuestra evidentemente que estoy embarazada. La atención de todos está alrededor de este mundo, mi panza. Soy “la panza”. Que nadie despierte al niño, déjenlo que siga soñando felicidad… les digo cuando hacen mucha bulla. ¿Qué sentirá? Cuando le pregunto algo al papá el bebé responde antes o al mismo tiempo, en modo figurativo. Se siente un pequeño golpecito, un pequeño remesón, una levantada de mano como diciendo “yo sé la respuesta, yo la sé, escúchame mamá”

Si bien estamos en la semana 18, la edad del bebé es de 16 semanas, es algo que aun no logro comprender. Ahora ya podemos saber el sexo del bebé. Dentro de 15 días sabremos si es niño o niña. Santiago o Alejandra. Según lo leido el bebé puede bostezar, hace gestos faciales e incluso podrá tener hipo. Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento esta semana. El bebé ahora pesa alrededor de 149 gramos y tiene entre 12 1/2 cm a 14 cm aproximadamente de la coronilla a las nalgas. Los movimientos del bebé se sienten como un pequeño tirón, revoloteo o palpitación en el útero. Gradualmente se sentirá más fuerte a medida que el bebé crece y adquiere tono muscular. Lo que podemos hacer: Pregunte al profesional de la salud si su aumento de peso es adecuado. Es probable que haya aumentado entre 4 1/2 kilogramos a casi 6 kilogramos hasta ahora. Aumentar el peso recomendado durante los nueve meses (normalmente de 11 a 16 kilogramos) significa menos probabilidades de tener un bebé prematuro o de bajo peso al nacer. Pero aumentar demasiado creará incomodidad e incluso complicaciones como hipertensión arterial.

Así vamos, ya les contaré más.

Lu

19 comments

  1. Vamos Santi!!!!!!!!! yo sé que eres tu!!! me alegro mucho que estés creciendo y seas soñando felicidad en la pancita de mamá!!!!

    Un beso para ti y para tu mamita

  2. Hola yo también estoy en mi semana 18 ya casi 19 y feliz, te cuento lo de que tenemos 18 semanas de embarazo y el bebé tiene 16 porque los médicos cuentan como inicio el primer día de la última regla es decir, dos semanas antes de la concepción por eso allí nos dan dos demás, recuerda que nuestra ovulación es dos semanas después del sangrado, espero haberme explicado bien, Suerte y Felicidades…

  3. Mañana entro en mi semana 23. Estoy super emocionada porque he visto a mi pequeñin(a) moverse y eso me alegra horrores. Eso y sentir como baila en mi panza.

    El sexo lo quiero saber cuando vuelva a España y esté junto a su padre.

    Muchas felicidades y me alegra saber que no soy la única que sigue paso a paso el desarrollo semanal de su bebé.

  4. Hola yo soy eternamente feliz con la experiencia que me esta dando este embarazo, ya que soy primeriza y estoy en la semana 18 y ya siento como se mueve mi bebe aun no se que sera pero en 15 dias ire con la gine y ahi me entarare…claro si se deja ver, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

  5. estoy feliz, tengo una bebe en mi panzita tiene 18 semanas, y la siento fuerte; ya me hice la eco, va a ser mujercita, aunque queria inicialmente varón, estoy feliz, se que Dios me ha dado la bendicion mas grande del mundo, mi bebita. La amo con todas mis fuerzas a mi chiquita

  6. Hola a tod@s, yo tambien soy primeriza, estoy de 18 semanas, y aun no e notado sus movimientos,tengo barriga pero tampoco mucha,me sale mucho el abdomen, es normal? GRACIAS

  7. Hola yo tambien soy primeriza y tengo ya 16 semanas de embarazo, estoy super emosionada apezar de todo lo que he sufrido por los cambio de mi cuerpo (vomitos, nauceas y mareos) cada que pienso que tengo una vida dentro de mi siento aripositas y el corazon me late muy fuerte, en estos dias compre una maquina que puedo escuchar su corazoncito cuando yo o su papa queramos y sabran que lo escuchamos a diario!! Aun no se que sexo sera, quiero nena pero el papa nene, en fin sea lo que sea pero que sea una buena persona, san@ y que aporte al mundo cosas buenas, las citas con el gine son mensuales y me desespero no puedo aguantar esperar tanto, lo quiero ver a diarioooooo, ya quiero que nasca jejeje, bueno me despido, suerte chicas en sus embarazos y si no tienen pareja no se pregocupen que Dios nunca nos avandona todo estara bien, si tienes pareja, cuidalo por que no todos se hacen reponsable y nos apoyan para seguir con nuestro embarazo, bye!!

  8. hola, estoy empezando la semana 19, en unos 20 días me dicen el sexo del bebé… espero que todo salga bien, soy primeriza… así que estoy un poco preocupada por lo que pueda pasar… Aun no lo sentí moverse, y lo deseo de corazón…

  9. Hola, yo estoy empezando la semana 18 y estoy felíz por mi bebé y porque ya me siento mejor, dentro de un mes me hacen mi ultrasonido para saber que es, pero siento que es niño y lo llamo Luis David, espero que esté bien y que nazca muy sanito, soy mamá primeriza pero estoy más que felíz por todos los cambios que he sentido. Es maravilloso, felicidades a todas las que también esperan.

  10. De igual forma que ustedes yo tambien esoty en la semana 18 y mi bebe se mueve demasiado todo el dia se pasa pegandome y eso me hace sentri muy bien por que se que el esta bien aunque tengo un poco de miedo por que hace como algunos dias tuve amenaza de aborto

  11. Hola, les cuento que yo estoy en mis 18 semanas de embarazo y como se imaginan estoy muy feliz!!! Soy primeriza y espero con muchas ansias mi bebe, todabia no se que es pero lo que realmente me importa es que sea sanito/a y que salga todo bien…besosssss

  12. Hola:

    Pues yo estoy en la semana 18 tengo mucha panza para tan poco tiempo, algo dentro de mi me dice k será varón pero eso solo Dios y mi bebé lo saben. Si es nena la llamaré muy probablemente Yuneli o Yarumi y si es nene, como su papa: Jose Manuel. Me han hecho ultrasonidos pero aun nno se deja ver lo que si les puedo decir es k ha sido realmente pesado estar embarazada, tengo mucha gastritis, vomito acidez y no me dan muchas nauceas, pero no todo es malo, los abuelo andan locos por la llegada de este angelito sin alas y me super concienten. Muero por saber como seraá su rostro y su color de piel, pues el papá es de piel muy muy oscura y yo soy extremadamente pálida…. de cualkier forma lo voy a querer y a cuidar y a entregarle todo mi cariño hasta que Dios me lo permita.

  13. Yo ya tengo 17 semanas y estoy muy feliz porq voy haser mamà y yo tambien soy primeriza todavia no se a mobido pero espero q este bien y le doy gracias a dios por estar enbarazada y espero q todo salta bien mucho besos para ti..

  14. HOLA LES CUENTO QUE ESTOY ENTRANDO A LAS 17 SEMANAS DE EMBARAZO, ESTOY MUY FELIZ YA NO VEO LA HORA DE SABER QUE ES, YO DESEO UNA NENA PERO EL PAPA QUEIER NENE. YO TAMBIEN SOY PRIMERIZA, YA QUIERO COMENZAR ASERNTIR LOS MOVIEMIENTOS ESTPY MUY ANSIOSA

  15. Hola Pz Muchas Felizidadez A Todaz Me Imagino La Alegria D Todaz Al Iwal Yo Ya Kiern ZaVer Q ES Mi Bebe Stoi Super Kontenta Iwal Zu Papa Y Pz Yo Tngo Menos Q Uds Tngo 14 Semanaz Y Media Ya Kazi 15 Y M Siento Muy Feliz Y Agradezida Kon Dio

  16. Hola Pz Muchas Felizidadez A Todaz Me Imagino La Alegria D Todaz Al Iwal Yo Ya Kiern ZaVer Q ES Mi Bebe Stoi Super Kontenta Iwal Zu Papa Y Pz Yo Tngo Menos Q Uds Tngo 14 Semanaz Y Media Ya Kazi 15 Y M Siento Muy Feliz Y Agradezida Kon Dioz Y Pz Zi Kon Miedo Xq Soi Primeriza Y Tngo Diabetez Pero Se Q Dios Nos Ayudara A Tenerloz Y Muy Pronto Staremos Todaz Diciendo Q Nuestro Bebe Esta Bien Bueno Azta Luego Zuerte Y Muchas Felicidadez A Todaz

  17. Hola!! tambien estoy en mi semana 18 de embarazo, es un varon y se llamará Francisco, todavia no lo siento y estoy muuuuuy ansiosa, hasta ahora me siento muy bien, cero vomitos, nauseas o dolores.
    Bueno suerte para todas con sus panzas!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario