Estrías (ahhhhh!!!)

Las estrías se producen por pequeños desgarros del tejido que están justo debajo de la piel y que ayuda a la piel a estirarse. No hay forma de prevenir las estrías durante el embarazo.

mmm

mmm

mmm (yo pensando, con lentes, despeinada, murmurando, pensando)

Por qué, por qué, por qué. Es decir, el cuerpo humano es una cosa maravillosa, aun no llego a comprender muchas de las cosas que suceden en y con él, su extraordinaria capacidad de adaptación a todo. Lo que no me cuadra, son las tremendas rayas en mi panza, pareciera que Optimus Prime (hecho camioncito) hubiera pasado sobre ella dejando la huella de sus llantas!!! (al menos eso fue lo que me dijo Aldo, delicadísimo como siempre, acerca de mi panza).
No la voy a pegar de dramática, pero es que durante mi primer embarazo me rasqué y rasqué la panza como quise, entonces las marcas quedaron (a pesar de ello, SOY REGIA!), porque pican como si tuvieras mil pulgas tratando de chuparte toda la sangre en una no más. Entonces, ya ni modo. Pero ahora que la panza está enorme enorme y amenaza con crecer más, ya empieza a picar de nuevo, y auch pica, ay pica, ayayay pica (palmazo en la mano de Lu), y ya no me rasco (pero sigue picando).

Dicen los expertos que “la piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente”. Entonces hay que usar las cremas antiestrías, yo personalmente no las uso (no sabía que existían), pero procuro por lo menos no rascarme.

Además surgen más cambios en la piel durante el embarazo: Acné, Piernas azuladas o manchadas, Cloasma, Piel “brillante”, Comezón, Línea negra, Uñas, Hinchazón, Erupciones, Palmas rojas o con comezón, Oscurecimiento de la piel, y mejor ya no sigo que a las que no están embarazadas no les va a dar ganas de estarlo y las que ya estamos nos vamos a deprimir.

No se suponía que durante el embarazo una se pone más bonita, como que hay una belleza especial, única, uno florece durante el embarazo. MENTIRA!!!, no importa, habrá que parecer Alien durante 9 meses con tal de traer lindos y sanos vástagos al mundo. Felizmente que yo me mantengo como una diva en este embarazo, relinda, con el piyama de mi abuela porque el mio no me queda, con las babuchas de Homero Simpson, con los rulos como Medusa, sin depilarme, linda, linda, linda.

En fin, FELIZ!

Hablamos,

Lu

25 comments

  1. Estamos en la misma situación, pero mira no importa cuantas cremas te pongas o cuantas veces al día yo por ejemplo he gastado una fortuna en cremas anti- estrias ” especiales para embarazadas” y te juro que me las pongo a diario y que? NADA no funcionan, mi esposo me encontro las primeras 3 estrias hace como un mes y ya estoy enferma, pero ya entendi que eso depende de la elasticidad de la piel de cada persona y algunas no tenemos tanta suerte!!! asi que bueno no queda mas que conformarse, todo sea por este hermoso proceso de traer una vida al mundo.

    Saludos, Caro.

  2. Guacala!!!!!!
    Estrias!!!
    BUAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!
    NO ME QUIERO EMBARAZAR!!
    Ves lo q logras???
    jijijijiji
    No me gusto mucho este post.. me ha dado cosita,…. en fin

  3. usa crema de bebe de caracol…yo voy por mo tercer embarazo…voy a cumplir 40…y con esa crema santo remedio…es decir…no se me han borrado las estrias pero si se me han atenuado y la cara esta vez si la tengo radiante como se dice…incluso el cuello se me ha estirado…y la uso solo una vez al dia…supongo que cualquier marca es igual pero por si acaso te cuento que yo uso la kaita…es la que me ha resultado

  4. Caray el embarazo ha creado una bestia en ti JAJAJA
    No importa señora, le salga lo que le salga sigue siendo bonita!

    Besos a la pancita rayada jejeje (no me grites 🙁 )

    Mua!

  5. jajaja, me hiciste reir mucho, hay pues querida, yo me heche aceite de almendra durante todo el embarazo, y bueno muchas mas cremas, pero lo que dices es cierto hay pieles de pieles, mi mama tuvo 3 hijos y nunca se puso cremas y tampoco le salieron estrias, asi que supongo que por ahi me viene la elasticidad…
    bueno, nos seguimos leyendo
    besitos
    Virginia

  6. Sí pues chicas, asi es la naturaleza, unas se estiran sin mayor complicación, otras no. Finalmente todas felices y entusiasmadas queremos traer más hijos al mundo, finalmente están las cremas, los ejercicios, las operacione (pero yo paso, me muero de miedo), para volver a tener 15 pero además 3 hijos, jijijiji.
    Gracias por los comentarios a todas.

  7. Yo estoy resignada a no usar nunca más bikini. Como mucho trikini y esto es.

    Debí ponerme humectantes. Tipo Nivea o algo así. A una conocida le funcionó. Lo malo es que yo no soy constante. Ahora me pica pero, no me rasco. Tampoco me pongo cremas. A este paso pareceré una cebra.

    *snifff*

  8. Mucho paro con ustedes….

    Bueno ese Prime si te pasa por encima (el de la foto) no te haría nada porque es una versión peluche/cojín (y transformable!).

    En lima lo consigues a un promedio de 70 soles.

    Por lo que has puesto se acabaron tus épocas de Top Model!!!! No por Dios!!!! Seguro es culpa de Maju que te quería sacar de la competencia.

    Saludos!

  9. Mucho paro con ustedes….

    Bueno ese Prime si te pasa por encima (el de la foto) no te haría nada porque es una versión peluche/cojín (y transformable!).

    En lima lo consigues a un promedio de 70 soles.

    Por lo que has puesto se acabaron tus épocas de Top Model!!!! No por Dios!!!! Seguro es culpa de Maju que te quería sacar de la competencia.

    Saludos!

  10. Bueno, eso de las estrillas es imposible de borrar, una lástima, pero es verdad. La otra vez, en el sauna, una amiga me puso exfoliante en el rsotro. Esa crema es una maravilla. Un abrazo!

  11. hola me parece que el tema de las estrias es realmente un temon dentro de lo que es el embarazo tengo apenas un mes es mi primer.. tengo estrias en las caderas en las piernas y el trasero por motivo de crecer muy rapido…….
    no se que me espera con mi estomago hay Dios mio!!!!!!!!
    las odio son orriblesss…
    un besooo!!!

  12. alguien me puede recomendar alguna crema de baba de caracol , para las estrias.. las quiero desvanecer ..por qe qitarlas jamaaz!! jaaa

  13. Lu me hiciste reir hasta mas no poder y recordar tiempos idos, pero que tendran que ser contados cuando llegue el momento…ay el embarazo con sus mil problemas, pero tiempos unicos, soy tia de Aldo

  14. Yo tambien me quede con estrias pero cuando va pasando el tiempo se van atenuando… Asi q haz un poco de abdominales para bajar la pansita y te sea ahi mas facil aplicarte cualquier crema…

  15. el problema q tengo es q soy muy muy blanca y tengo pequenas estrias en las piernas y por el lado de la vajina pero tambien me estan saliendo en la cadera y se me ven super feas y mi pregunta es que como puedo desminuirlas y como las puedo eliminar totalmente tengo muchas pero todas son chiquititas y la verdad es q me estan incomodando porque aveces me pican y si me las rasco se me van hacer mas grandes ayudenme plis ya no se q hacer

  16. tengo 17 anos soy hombre tengo estrias en mi abdomen son rojas estaba haciendo dieta para ve si se me quitaban y llege al extremo de estar a punto de desnutricion ayuden mandemen el nombre de una receta casera sencilla o el nombre de uana crema porfa no se que hacer me acomplejo me da verguenza ir a la plya y a la piscina

  17. Jajaaaa pero es en este momento que hay que resaltar nuestra belleza exterior jejee… Te cuento que tengo estrías sólo en un seno y con lo que me gusta andar escotada, tengo que buscar escote solo de un lado ;-)).

  18. me han hecho reir muchísimo. Y yo que estaba medio monse. Mi madre que me dejó hace muchos años hizo algo, que hicimos mi hermana, cuñadas, amigas y yo y, ahora lo hará mi nuera y cuando le toque , mi hija. Simplemente vaselina derretida y tibia. Es la maravilla de la naturaleza, pero hay que ser constante. Luego del baño al levantarte y luego del baño antes de acostarte. Ahora que si no te bañas por las noches, igual te la echas, sobre todo en la parte baja de la barriguita.
    Esa maravilla también la usas para los pezones cuando des de lactar y me lo agradecerás. Luego que el bebe lacta y te deja absolutamente irritado el pezón, le lo lavas, lo secas bien y te echas vaselina derretida al fuego en una ollita pequeña, luego que enfrió y está tibia, obviamente.
    Repites esa operacion cada vez que des de lactar, por un par de meses, hasta que la mama se logre protegese por sí sola generando capitas gruesas de piel. Claro que antes de dar de lactar, lavas bien el pezón para que el bebé no absorba la vaselina . Me cuentan

  19. Mi panza parece la mano de mi abuelita… tan arrugada… con la piel descolgada.. Q HORRORRR.. estan horrible y tan cara una operacion para la bendita abdominoplastia q sin lugar a dudas m la haria… osea es mas m ofresco para que hagan practicas con mi panza!!!, mentira es broma pero hay vecesss q m deprime verme al espejo q no voy a negar q se m a cruzado x la cabeza…. 🙁

Deja un comentario