Alejandra Alejandra

Tenemos un pequeño problema, un incoveniente del tamaño de una palabra. Si bien ya tenemos el primer nombre para la bebé, aun no hemos encontrado el segundo. De todas maneras deben ser dos nombres, por siaca a ella no le guste uno cambia por el otro (¿y si no le gusta ninguno?, ese es otro tema).
Conversando con la familia, las opciones son muchas, pero casi ninguna combina con Alejandra. Por ejemplo, un match perfecto es María Alejandra, el problema es que queremos que Alejandra esté primero. Entonces…
Tengo que decir que no me gusta cuando a los niños les ponen nombre de gato, por ejemplo: Mayumi, Yumara (sorry a las Mayumis y a las Yumaras), pero no me gusta, tampoco los nombres que están en inglés. En fin, salen las opiniones de por qué no se llama como la abuelita, o como la bisabuela o como la hermanita. No No No, no hacen match!
El comentario más loco fue que la llamara como mi papá y como mi mamá a la vez, es decir, Alejandra Vicenta María, plop!!! Otros, que debo ponerle mi segundo nombre, Cecilia, pero no hacen juego. A mi me gusta Doménica, pero ambos nombres son muy fuertes: Alejandra Doménica (pero suenan bien, no?)
Ok, como notarán estoy recontra confundida.

Alguna ayudita por favor.

Hablamos,

Lu

15 comments

  1. Podría ser Alejandra Sofía. Suena bastante bien y son dos nombres muy femeninos.

    De todos modos yo tuve un dilema mayor porque buscaba que los nombres tuvieran un sentido numerológico acorde con el día en que nació mi pequeño, así que te imaginarás el problemón.

    Un besote y suerte con la busqueda.

  2. Pucha amiga! eso de que quieras que Alejandra sea su primer nombre es un poco complicado…
    Ya me ves en la chamba ensayando miles de convinaciones en lugar de seguir revisando perfiles y cvs upsss!!!
    Camila Alejandra, me parece bonito…
    Pero sigamos intentado….

  3. Uyyyy Lu, pues si!!! combinar Alejandra con otro nombre esta pelis… es decir medio complicado, pero me gusta la opción de tu amiga Carolate porque el nombre Sofia me encanta, por otro lado María Alejandra es un nombre con mucha personalidad y aunque los Nick names no me gustan mucho, va a ser inevitable que le corten el nombre pero si te pones a ver Mariale es un nick name muy bonito.
    Suerte yo estoy en Las mismas… fijo fijo se llamará Sebastián pero que más??? Alejandro? Alexander? Andres?
    En que dilema estamos… MUCHA SUERTE!!!

  4. Alejandra Sofía suena bien (como dijo Carolate) además combina con el papel plenipotenciario de su viejo.

    Ni se te ocurra ponerle Cecilia de segundo nombre que ahí sí recontra cagas a Ana Cé ya no sólo tiene una hna competencia sino una que en prima le chorea uno de sus nombres.

    Saludos Sra Valencia!

  5. Alejandra Sofía suena bien (como dijo Carolate) además combina con el papel plenipotenciario de su viejo.

    Ni se te ocurra ponerle Cecilia de segundo nombre que ahí sí recontra cagas a Ana Cé ya no sólo tiene una hna competencia sino una que en prima le chorea uno de sus nombres.

    Saludos Sra Valencia!

  6. Bueno Lu
    A mi si me gusta Alejandra Cecilia… podrías instaurar una tradición de segundos nombres… no se… y Anita es tan independiente, tan superada y tan perfecta que estoy segura que no le va a afectar para nada que su hermanita y ella compartan nombre… es mas creo q le encantara… Bonito!! La mama Lucero Cecilia, la mayor Ana Cecilia y la menor Alejandra Cecilia… si lo se, es un poco largo… pero ta bonito!!
    También me gusta Sofia…
    pd. seguro q tu amiga Fiore le va a poner Domenica una de sus futruras hijas…y por eso no quiere q le pongas Domenica jijijijij (bromitaaaaa)
    Besos

  7. pues es que tengo una sobrinita recien nacida y pues quiero que le pongan alejandra sofia pero pues no se si rima bn
    me puedes ayuda que no se que tal qu la castigue

  8. me encanta alejandra domenika…yo tengo una sobrinita que se llama así…son fuertes pero al final cimentan siu personalidad…te lo digo…yo lo estoy viendo en ella

  9. Lo divertido de eso es que yo como padre estoy en el exacto dilema de conjugar el nombre de Alejandra para mi hija, confieso que suena muy bien Alejandra Sofía, pero que opinan de Alejandra Martina que les parece? … sus opiniones son muy importantes gracias.

Deja un comentario