Un par de temas

Mi princesa, la hermana mayor.

Siempre ha sido la atención en la casa, todos tienen que ver con ella, “mira que linda está”, “cómo ha crecido”, “pero qué grande estás ahora”, “qué bien pinta”, “es toda una señorita”. En casa de mis papás ella es la “nena”, en casa de mi suegra es la “bebe” o la”chata”. En general, es un sol. Jamás nos ha dado ninguna gran preocupación ni el colegio ni en nada, es bastante independiente. Desde que se enteró que yo estaba embarazada, se alegró muchísimo, muchas veces me pregunta si ella va a poder cargar al bebé, si le va a poder dar un biberón, si lo va a cuidar y se emociona cuando le respondo que obviamente sí. Pero su carácter ha cambiado, está renegona, RECONTRA engreida, ahora hay que estar detrás de ella para que haga sus cosas a tiempo. Sé que, de todas maneras, es por la llegada de su nuevo(a) hermanito(a), es sólo que a veces simplemente la veo como que se ha puesto majadera y hay que castigarla.

Creo que necesito saber cómo han hecho las mamás que tienen 2 o más hijos para ayudarlos en su proceso de asumir que ya no serán las únicos en casa.
El/La bebé
Está pasando algo muy extraño y a la vez interesante con el/la bebé desde que su papá se fue de viaje. Desde que mi esposo partió y yo estaba ya en el carro volviendo a casa de mis papás, quienes en un nuevo acto de generosidad para con su linda y embarazada hija y su familia decidieron bajo ningún tipo de coacción llevarnos al aeropuerto a las 3:30am, de repente mientras contaba algunas nuevas historias de mi princesa (esas que les encanta a los abuelos) el bebé empezó a moverse pero muy rápido. Desde ese momento no paró, hasta hoy. Siento como 12 cms que hay en mi pansa, van de un lado a otro, a veces me deja sin aire. ¿Sentirá acaso la ausencia de su padre? ¿estará llorando el bebé diciendo “papi, dónde estás”, “qué pasa”, “porqué mi papá no me dice hola hijito”, “algo raro pasa aqui, dónde está mi papá!!!”, mientras se mueve y se mueve.

¿Realmente sentirán la ausencia?

Hablamos,

Lu

3 comments

  1. ¿Te acuerdas?
    “Quizá deba comenzar por el hecho que ahora mismo debería estar con ella. Y no estoy. (…) Para ti, pequeña Dalí, princesa del edredón de todos los animales de peluche que aún no tienes, contestataria a los mandatos del cepillo y los modales de la mesa, conquistadora de los secretos del aula roja, la plastelina y mis más coherentes preocupaciones en la vida. Para ti mi primer post. Que es una disculpa.”
    Un beso.

Deja un comentario