Todavía una historia de terror

 

Estaba en la selva, no sé exactamente en qué lugar. Estaba en una cabaña, alguien gritó afuera y salí a ver qué pasaba. Había un niño, de aproximadamente 2 años, estaba todo sucio y no tenía zapatos. Lo quedé mirando un rato y detrás, pero lejos, venían muy rápido dos leones. Lo levanté y nos fuimos corriendo. Aldo (mi esposo) salío de la cabaña y tenía un palo en las manos con el trataba de deterner a los leones. Yo corría con el bebé en mis brazos y subíamos, no tengo idea hacia dónde, sólo habían muchos árboles, volteaba a cada instante para ver si los habíamos perdido. Seguían muy cerca y Aldo corría también. De repente se acabaron los lugares hacia donde podía correr y me vi acorralda. Estábamos el bebé y yo, los leones y varios animales más que se le habían unido, detrás muy atrás Aldo. O me caía a un abismo y caía en la boca de los animales, de repente me desperté.

No sé cuántas veces más voy a tener estas pesadillas. Son casi diarias y en todas corro peligro, en todas hay un niño desprotegido, salvo una vez que hubo una niña. Finalmente, nunca me pasa nada, pero despierto con el corazón en la boca. Ayer fue peor, Aldo no está en casa y al despertarme de la pesadilla sólo estaba mi princesa (desde que papá se fue viaje ella duerme conmigo) y la sentía tan vulnerable como a mi en ese momento. Sólo me calmé, sentía mucho miedo y angustia. No quise volver a dormir en ese instante por temor a seguir soñando lo mismo.

No sabía que esto de los sueños, pesadillas y fantasías eran normales durante el embarazo y mucho más a partir del segundo trimestre. Es un proceso normal de expresar preocupaciones y es muy saludable tenerlos, dicen en BabySitio.com. Pero, además encontré información interesante acerca del significado de estos sueños que, al parecer, presentan casi los mismos elementos en todas las embarazdas. Por ejemplo, si sueñas que:

Estás siendo atacada o lastimada Los sueños te muestran que eres atacada o lastimada por ladrones, animales, que caes por escaleras eternas, que significan el grado de vulnerabilidad que tiene la mujer embarazada, y los temores que se asocian al rápido cambio en el cuerpo, que muchas veces es difícil de acostumbrarse. OK, estos sueños los he tenido.

Imposibilidad de escapar en situaciones de riesgo La imposibilidad de escapar en situaciones de riesgo, como por ejemplo quedar atrapada en un ascensor, hundirte en una pileta o quedar atrapada en un túnel sin poder correr para salvarte, significan temor a perder la libertad y quedar atada a tu bebé de una forma obsesiva. Mmm, bueno…

El sexo del bebé Cuando se sueña con un bebé de determinado sexo, muchas veces corresponde al sexo real del bebé, cosa que muchas madres presienten desde el mismo momento que se enteran del embarazo. Entonces tendré un varoncito, sí!

En fin, van a encontrar el significado de algunos sueños más en La Web del bebé, además de información que va desde cómo elegir un buen colegio, hasta como identificar a un bebé celíaco. En Enfemenino.com no encontrarán nada acerca de los sueños pero sí 20 preguntas acerca del embarazo, como ¿por qué se duerme mal durante el embarazo?, ¿loa antojos de las embarazadas tienen alguna explicación científica? (a quién le importa esta pregunta, a comer no más).

Uno de las interpretaciones que me causó muchísima gracias fue la siguiente:

Sueños sobre tu pareja Soñar que tu pareja está teniendo un affaire con otra persona refleja lo vulnerable que estás durante el embarazo, y el temor a que los cambios en tu cuerpo te resten atractivo ante los ojos de tu pareja. Fuera!!!

Hablamos,

Lu

4 comments

  1. Lucero..llegué de causualidad a tu blog..adore navegar por tus palabras..me llevaste a “mispanzas”, tengo una parejita de 23 y 16 años..el año pasado los 15 de la “nena”..hoy un par de bellos hijos de la vida.. eres encantadora en tus relatos..tienes una familia hermosa..gracias por compartir tu felicidad en el ciberespacio!!..te agregue a mis favoritos..no me perderé por nada..los restantes 6 meses..te invito a pasar por mi space http://librevuelo.spaces.live.com/default.aspx
    GRAN ABRAZO DEL ALMA AL CORAZÓN .. MUCHA LUZ Y AMOR EN TU VIDA!!………

  2. Gracias por tus encantadoras palabras Melissa. Leí tu blog, quise dejar un comentario y me pedía que me resgitre, sorry eso no lo hice. Me encantaron tus esculturas, especialemente las máscaras. Nos estamos leyendo.

  3. Vaya!!! siempre he creído mucho en los sueños, tienen mensajes que descifran y te dicen cosas o narran situaciones que (la mayoría de personas) no toman en consideración.

    Lo bueno de tu sueño (y yo YA lo sabía) es que tendrás varoncito!!!! lo máximo Lu!!!! tienes la parejita.

    Bsos

Deja un comentario